CATECISMO
EN CASA DE LA CRISTIANDAD

SIGAMOS A JESÚS
EL SEÑOR NOS GUÍA


Unsplashed background img 1

event_note

Mensajes

Mensaje 1 de catequistas:


Queridos Padres de familia, un gusto saludarlos en este día, en este mes de julio ya cumplimos 6 meses de curso de catecismo, de 1 de enero a 21 de marzo nuestro curso fue presencial, después del 22 de marzo al día de hoy nuestro curso es en línea por la pandemia en la página https://migluna.neocities.org/catecismo , dicha página se está actualizando a diario, desde el 22 de marzo usted puede consultar las publicaciones diarias desde el calendario que se muestra en la parte de la izquierda. La página está compuesta por un menú en la parte superior en el cual al desplazarse muestra la opción CATECISMO, LA BIBLIA, ORACIONES, SANTO ROSARIO, REPASO, CONTÁCTANOS.

Observaciones

CATECISMO: mostrará publicaciones diarias y se puede desplazar con el calendario que se muestra en la parte de la izquierda. De lunes a domingo se publican misas diarias para que escuchen al Señor que les quiere decir el día de hoy, es muy importante escuchar el evangelio y analizar detalladamente que nos quiere decir El Señor porque él nos habla a través de ellas, en estos tiempos de pandemia debemos de estar más cerca de él, más que nunca, sabemos que por el trabajo y las cosas del hogar siempre andamos corriendo y cansados, y dejamos en ocasiones sin querer a un lado las cosas del Señor. Si usted como padre de familia le dedicara un poco de su tiempo al Señor, 10 minutos, media hora o la hora completa todo cambiaria, por eso le dejo varias formas de escucharlo, como oraciones, misas o simplemente lectura del evangelio, lo único que buscamos como catequistas al pasarle las misas es para acercarlos al Señor ya que no podemos estar en una iglesia en estos momentos. Los días domingos a parte de las misas publicadas, en la parte inferior de esa misma página se publica el tema de catecismo de ese día y están todos los temas de acuerdo a como nos quedamos a partir del tema 10 del día 22 de marzo al tema 25 del día 05 de julio. A los niños se les ha dicho que si se les pide algún trabajo es para el Señor no para los catequistas. De acuerdo a nuestros avances al día de hoy su hijo(a) ya debe de saber todas las oraciones de este sitio, ya debe de saber la guía de estudio 1 y ya debe de estar al corriente hasta el tema 25 de catecismo (solo consulte los días domingo del calendario ahí encontrará los temas). A partir de hoy se van a estar mandando mensajes de catecismo a través de la misma página, así como pidiendo trabajos los días domingos para enviar por correo con fecha de entrega para revisión de avances de su hijo(a).

LA BIBLIA: En esta sección va a encontrar videos de libros de la biblia.

ORACIONES: En ella está la lista completa de oraciones a través de video y texto para repasar, su hijo ya debe de saber estas oraciones de lo contrario hay que repasarlas por favor. La oración más importante que se debe de saber es EL CREDO.

SANTO ROSARIO: En este apartado esta la historia completa del Santo Rosario, así como la forma de guiarlo. Su familia ya debe saber rezar el Santo Rosario y si no es así, estudie este apartado.

REPASO: Ahí encontrará la guía de repaso 1, el cual esta separada en 5 bloques. BLOQUE 1: DIOS, BLOQUE 2: LA CREACION (DIOS PADRE), BLOQUE 3: EL PECADO, LA DESOBEDIENCIA A DIOS. BLOQUE 4: JESUS SALVADOR (DIOS HIJO). PARTE 1: CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS. EN EL PRINCIPIO. PARTE 2: CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS. INFANCIA DE JESÚS (VIDA OCULTA DE JESÚS). PARTE 3: CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS. VIDA ADULTA DE JESÚS (VIDA PÚBLICA DE JESÚS). BLOQUE 5: ORACIONES. Esta sección es muy importante que su hijo ya tenga estos conocimientos, no es necesario que se lo sepa de memoria su hijo(a) nada de lo aquí escrito, el lo debe de saber tan naturalmente porque está en su vida diaria todos estos conocimientos como nuestro Padre, Nuestro Señor Jesús y el Espíritu Santo, usted como padre de familia lo debe de saber y solo platicarlo con su hijo(a), para él(ella) será tan natural, tan normal como su vida diaria y no le diga a su hijo ponte a estudiar catecismo, no, solo dígale vamos a ver que nos dice el Señor hoy. Nuestro Señor es amor y nuestros niños tenemos que hacer que lo conozcan para que lo amen tan naturalmente y se vuelva parte de su vida diaria.

¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!

Mensaje 2 de catequistas:


Padres de familia:

En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Nombre del niño(a):

Se le asignará a su hijo(a) una clave, la cual se le proporcionara en su correo, para que no se use el nombre de su hijo(a) por privacidad de datos en la página web.

¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!

Mensaje 3 de catequistas: TRABAJO 1

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- Si deseas dar un servicio a tu comunidad, ¿De qué forma puedes hacerlo?
R=

2.- ¿Ya sabes la historia que motivo al Sacerdote de tu comunidad a entregar su vida al servicio del Señor?
R=

3.- Y a ti ¿te gustaría consagrarte al Señor?
R=

4.- ¿Tienes algún familiar consagrado?
R=

5.- Podemos aprender muchas cosas de muchas personas. ¿De quiénes han aprendido ustedes y qué cosas han aprendido?
R=

6.- Todo eso está muy bien. Pero… las cosas más importantes ¿de quién las vamos a aprender?
R=

7.- ¿Cómo nos enseña Dios? ¿Dónde está lo que Dios nos dice y nos enseña?
R=

8.- ¿Qué es el Catecismo?
R=

9.- ¿Qué es la Biblia para ustedes?
R=

10.- ¿A quiénes aquí les gusta leer? ¿Cuál es tu libro favorito?
R=

11.- ¿Por qué creen qué la Biblia es el más importante?
R=

12.- ¿Alguien sabe cómo se escribió la Biblia? ¿Dios la mandó directo del Cielo o se escribió aquí en la tierra?
R=

13.- ¿Cómo se escribió La Biblia?
R=

14.- ¿Ustedes creen que la Biblia ya vino escrita en español? ¿En qué idioma se escribió la Biblia?
R=

15.- ¿Cómo está dividida la Biblia?
R=

16.- ¿Cuántos libros tiene la Biblia?
R=

17.- ¿Qué cosas recuerdan ustedes que hay en la Biblia?
R=

18.- Entonces…¿Quién nos dio la Biblia?
R=

19.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
01: Cuando Dios Hizo Todo Génesis 1-2
R=

20.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
02: El Comienzo de la Tristeza del Hombre Génesis 3-6
R=

ORACION

Gracias, Dios mío, porque nos hablas a través de la Biblia. Quiero conocerte, Señor, en tu Palabra que está en la Biblia.
Quiero conocer esa Gran Aventura que está en la Biblia, Señor. Enséñame a amar tu Palabra y a escucharte cuando me hablas en la Biblia.
Cuéntanos esa gran historia, Señor, y enséñanos a amarte sobre todas las cosas.
Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 18 de julio 2020

Mensaje 4 de catequistas: TRABAJO 2

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- Y para ti, ¿Qué es la felicidad?
R=

2.- El amar a Dios es de libre albedrío, ¿vas a misa obligado por tus padres o ya es un deseo tuyo ir a misa?
R=

3.- Y para ti ¿Qué es la conciencia?
R=

4.- En esta semana práctica con tu familia alguna de las virtudes cardinales y teologales, contesta después lo siguiente: ¿Qué hiciste para lograrlo?
R=

5.- ¿Qué es lo que creó Dios?
R=

6.- ¿Cuál fue el ser más perfecto que creó Dios?
R=

7.- ¿Para qué nos creó Dios?
R=

8.- ¿Quuienes fueron los primeros hombres creados por Dios?
R=

9.- Dios dijo a Adán y a Eva que podían comer los frutos de todos los árboles menos de uno especial. Te preguntarás: ¿Por qué?
R=

10.- ¿En qué momento se cerraron las puertas del cielo a los hombres?
R=

11.- Dios nos ama tanto que, después del pecado de los primeros hombres, NO NOS ABANDONÓ, sino que nos prometió UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO. ¿CÓMO MANDÓ DIOS AL MUNDO A SU HIJO?
R=

12.- ¿CÓMO FUE LA VIDA DE JESÚS?
R=

13.- ¿A qué se le llama vida oculta de Jesús?
R=

14.- ¿A qué se le llama vida pública de Jesús?
R=

15.- ¿Qué predicó Jesús?
R=

16.- ¿En donde esta escrito lo que predicó Jesús?
R=

17.- Pero... ¿Y luego cómo le hizo para salvarnos y volver a abrir las puertas del cielo?
R=

18.- ¿Y qué pasó después de la muerte de Jesús?
R=

19.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
02: El Comienzo de la Tristeza del Hombre Génesis 3-6
R=

20.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
03 Noé y el Gran Diluvio Génesis 6-10
R=

ESTA ES LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN.
¿Ves cuánto nos amó Dios para crearnos y para después mandarnos a su único Hijo a salvarnos? Y cuánto nos amó Cristo que se hizo hombre, sufrió y murió en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados. Debemos dar gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros y tratar de amarlo cada día más. Después de que Cristo abrió las puertas del cielo, TU SALVACIÓN DEPENDE DE TI; sé lo más bueno que puedas con los demás y di ¨no¨ al pecado, para que cuando Dios te llame, puedas salvarte y gozar de la felicidad eterna con El.





Si te fijas bien, el CREDO que rezamos cuando vamos a la misa, cuenta la Historia de la Salvación.

ORACION

EL CREDO
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 25 de julio 2020

Mensaje 5 de catequistas: TRABAJO 3

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Quién es tu prójimo que debes amar?
R=

2.- ¿La iglesia es individualista o vivir para el reino de Dios lleva a una vida en comunidad: la comunidad que es la iglesia?
R=

3.- Y tú ¿En qué ayudas a tu familia para el bien común? Ya que debemos comenzar por la familia.
R=

4.- ¿Qué es la gracia?
R=

5.- ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?
R=

6.- ¿Cómo se llama el primer libro de la Biblia?
R=

7.- ¿Qué significa la palabra génesis?
R=

8.- ¿De qué trata el libro Génesis?
R=

9.- ¿Qué significa que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios?
R=

10.- ¿Qué significado tiene el Día Séptimo para nosotros?
R=

11.- Pero Dios había dado una instrucción muy precisa a Adán y Eva. ¿Cuál fue esa instrucción?
R=

12.- ¿Y qué les dijo que sucedería si desobedecían?
R=

13.- ¿A quién tenían que creer Adán y Eva: a Dios o al demonio?
R=

14.- ¿A quién tenemos que hacer caso nosotros: a Dios o al demonio?
R=

15.- ¿Y a quién le hacemos caso cada vez que pecamos?
R=

16.- ¿Qué hizo Dios? ¿Dejó a nuestros primeros padres solos, abandonados?
R=

17.- MEMORIZAR: Cita y texto Gn. 3, 15
R=

18.- ¿Quién será la Mujer y quién la descendencia de la Mujer?
R=

19 - 20.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
04 La Promesa de Dios Para Con Abraham Génesis 11-21
R=

ORACION

Dios Padre Todopoderoso, Creador de Cielo y tierra, Creador mío:
Gracias por crear el mundo y todo lo que hay en él.
Gracias por crearme a mí, porque quieres llevarme al Cielo para gozar de Ti toda la eternidad.
Papá Dios: Ayúdame a obedecerte siempre, dame fuerza en las tentaciones
para decirte SI a Ti y NO al demonio, y así poder llegar a esa felicidad eterna que Tú me ofreces.
Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 01 de agosto 2020

Mensaje 6 de catequistas: TRABAJO 4

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Quiénes forman parte de la iglesia?
R=

2.- ¿Qué escuchamos en la iglesia?
R=

3.- ¿Qué se celebra en la iglesia?
R=

4.- ¿Cuáles son los cinco mandamientos de la iglesia?
R=

5.- ¿Cuáles fueron los primeros dos hijos de Adán y Eva?
R=

6.- ¿Cuál era el trabajo de Caín?
R=

7.- ¿Cuál era el trabajo de Abel?
R=

8.- ¿Porqué Caín mato a su hermano Abel?
R=

9.- ¿Qué le indica Dios a Noé?
R=

10.- ¿Cómo responde Noé a Dios?
R=

11.- ¿Cuánto tiempo duró el Diluvio? ¿Qué edad tenía Noé cuando entró al Arca?
R=

12.- ¿Qué hace Noé al salir del Arca con su familia? ¿Qué hace Dios?
R=

13.- ¿Quienes fueron los hijos de Noe?
R=

14.- ¿Qué es la Torre de Babel?
R=

15.- ¿Quién es Abraham?
R=

16.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
05 Dios Prueba el Amor de Abraham Génesis 22-24
R=

ORACION

Señor: vemos que cuando nos apartarnos de Ti los seres humanos, como sucedió a Caín con la envidia,
podemos caer en situaciones malas, porque un pecado puede llevar a otro y a otro y a otro.
Sana, Señor, nuestras envidias, violencias, venganzas, nuestros pleitos, para que podamos andar en paz
unos con otros, como Tú deseas. A Noé y su familia los salvaste en el Arca que construyeron por instrucción tuya.
Gracias porque nosotros estamos en el Arca que es tu Iglesia.
Y en la Iglesia tenemos los Sacramentos, como la Confesión y la Comunión y allí recibimos todas las gracias
que necesitamos para salvarnos. En Babel confundiste a los que, otra vez, querían andar fuera de tus planes.
Que no quedemos confundidos, Señor, porque siempre buscamos cumplir y obedecer tu Voluntad.
Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 08 de agosto 2020

Mensaje 7 de catequistas: TRABAJO 5

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué significa “YO SOY EL SEÑOR TU DIOS”?
R=

2.- ¿Qué es la señal de la cruz?
R=

3.- ¿Qué entiendes por Amarás a Dios sobre todas las cosas?
R=

4.- ¿Qué entiendes por no tomarás el nombre de Dios en vano?
R=

5.- ¿Qué entiendes por Santificarás las fiestas?
R=

6.- ¿Qué hizo Abram? Leer Gn. 12, 5.
R=

7.- ¿Cómo erá Abram y Lot Leer Gn. 13, 1-7?
R=

8.- ¿Qué le dice Dios a Abram? Leer Gn. 17, 1
R=

9.- ¿Qué significa ser perfectos?
R=

10.- ¿Qué cambio hace Dios en Abram?
R=

11.- Abraham es visitado por tres hombres (prefiguración de la Santísima Trinidad) Leer Gn. 18
R=

12.- ¿Cómo se llamó el hijo de Abraham y Sara? ¿Y qué significado tiene su nombre?
R=

13.- Pero entre el anuncio que hace Dios de la concepción de Isaac y el nacimiento de éste, sucede un hecho muy importante e impresionante: la destrucción de las ciudades Sodoma y Gomorra.
R=

14.- ¿Cuál era el pecado más grave y resaltante de esta gente de Sodoma y Gomorra?
R=

15.- ¿Qué enseñanzas podemos sacar de este pasaje de las dos ciudades?
R=

16.- Dios prueba la fe de Abraham. Leer Gn 22, 8-12
R=

17.- ¿A qué o quién se parece el sacrifico de Isaac?
R=

18.- ¿Quién anunció que Jesús era el Cordero de Dios? MEMORIZACION: Jn. 1, 29
R=

19.- ¿Dónde oímos esas palabras hoy en día? Jn. 1, 29
R=

20.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
06 Jacob el Engañador Génesis 25-33
R=

ORACION

Señor, Dios Padre Todopoderoso, queremos imitar a Abraham, nuestro padre en la fe:
Su fe fue muy grande y muy firme. Queremos creer todo lo que nos has revelado, Señor Dios nuestro,
y todo lo que tu Iglesia nos enseña. Queremos poner en práctica todo lo que aprendimos en el Catecismo.
Y ahora queremos seguir aprendiendo sobre Ti en la Biblia. Ayúdanos, Señor, a rechazar las dudas de fe
que van contra la Verdad que Tú nos has revelado. Danos una fe inquebrantable que nos ayude a no vacilar
ante todas las informaciones que nos llegan por todos lados. Danos una confianza plena en tus perfectos designios:
Tú todo lo sabes, Señor, nosotros no sabemos nada. Queremos confiar en tus planes para nosotros y aceptarlos sin chistar.
Queremos confiar en Ti, Señor, como Abraham. Si Tú nos llevas, ¿a qué temer, Señor?

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 15 de agosto 2020

Mensaje 8 de catequistas: TRABAJO 6

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿A quién se refiere el cuarto mandamiento y qué nos exige?
R=

2.- ¿la iglesia acepta el aborto?
R=

3.- ¿la iglesia acepta la eutanasia?
R=

4.- ¿Si una embarazada sabe que su hijo por nacer está mal lo debe abortar?
R=

5.- ¿Qué entiendes del sexto mandamiento?
R=

6.- ¿Cómo se llamó la esposa de Isaac y de dónde era? Leer Gn. 24
R=

7.- ¿Qué podemos decir de los hijos de Isaac y Rebeca? Leer Gn. 25
R=

8.- ¿Por qué se dice que Esaú no reconoce lo que es valioso? Leer Gn. 25
R=

9.- ¿Por qué se dice que Jacob obtiene las cosas de manera torcida? Leer Gn. 25
R=

10.- ¿Qué enseñanzas podemos sacar del pasaje donde Jacob roba la bendición a su hermano Esaú? Leer Gn. 27
R=

11.- ¿Qué entendemos del sueño de Jacon "ESCALERA DE JACOB"? Leer Gn. 28
R=

12.- ¿Qué seres especiales subían y bajaban de la escalera de Jacob?
R=

13.- ¿Qué significado tienen esos Ángeles?
R=

14.- Cuando llega a Jarán ¿con quiénes se encuentra Jacob y qué sucede mientras vive allí? Leer Gn. 28
R=

15.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
07 Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Génesis 35, 39
08 Dios Honra a José el Esclavo Génesis 39-45
R=

ORACION

Señor, Dios Todopoderoso, Dios de Abraham, Isaac y Jacob: Dios nuestro, queremos aprovechar todas las enseñanzas
que nos das a través de la Biblia, donde está la más grande historia jamás contada.
Gracias porque podemos irla conociendo durante este tiempo.
Enséñanos a aceptar tus caminos, aunque no los comprendamos, a confiar en tu presencia continua con nosotros,
aunque a veces no la notemos. Enséñanos que todo está en tus manos, que Tú estás siempre a nuestro lado,
aunque no te veamos. Gracias por mostrarnos que Tus Caminos no son nuestros caminos,
que Tus Planes no son nuestros planes. Que podamos, Señor, seguir Tus Caminos y no los nuestros,
realizar Tus Planes y no los nuestros.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 22 de agosto 2020

Mensaje 9 de catequistas: TRABAJO 7

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué entiendes del séptimo mandamiento?
R=

2.- ¿Es correcto cuando decimos más vale una mentira piadosa?
R=

3.- ¿Qué entiendes por el noveno mandamiento?
R=

4.- ¿Crees que sea correcto que todo lo que tiene tu hermano tu lo desees?
R=

5.- ¿Cómo se forman las 12 tribus de Israel? Leer Gn. 35
R=

6.- ¿Por qué José sería el preferido de Jacob? Leer Gn. 37
R=

7.- ¿Qué pensaban los hermanos de José?
R=

8.- ¿Qué puedes decir de José y los sueños de Faraón?
R=

9.- ¿Qué piensas de cómo actúa Dios con relación a la prisión, la libertad de José y luego su nombramiento como jefe en Egipto después del Faraón?
R=

10.- ¿Qué pasa cuando José reconoce a sus hermanos?
R=

11.- ¿Cómo ve José la Voluntad de Dios y los planes de Dios en su vida y la vida de sus hermanos? Leer Gn. 45, 5 y 8.
R=

12.- ¿Qué paso cuando la familia de José se traslado a Egipto? Leer Gn. 46, 27b
R=

13.- ¿Porqué Jacob pasa la bendición al cuarto hijo: Judá? Leer Gn. 49, 1-9.
R=

15.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
09 El Príncipe del Río Éxodo 2
10 Un Príncipe Llega a Ser Pastor Éxodo 2-5
R=

ORACION

Señor, Dios Todopoderoso, Dios de Abraham, Isaac y Jacob: Dios nuestro, queremos aprovechar todas las enseñanzas
que nos das a través de la Biblia, donde está la más grande historia jamás contada.
Gracias porque podemos irla conociendo durante este tiempo.
Enséñanos a aceptar tus caminos, aunque no los comprendamos, a confiar en tu presencia continua con nosotros,
aunque a veces no la notemos. Enséñanos que todo está en tus manos, que Tú estás siempre a nuestro lado,
aunque no te veamos. Gracias por mostrarnos que Tus Caminos no son nuestros caminos,
que Tus Planes no son nuestros planes. Que podamos, Señor, seguir Tus Caminos y no los nuestros,
realizar Tus Planes y no los nuestros.

Amén.

Hasta aqui vas en la BIBLIA, Muchas felicidades:
1.- LA BIBLIA- La gran aventura de Dios y nosotros
2.- HISTORIA DE LA SALVACION
3.- EN EL PRINCIPIO: Creación y caída
4.- EN EL PRINCIPIO: Caín y Abel. Noé. La torre de Babel
5.- LOS PATRIARCAS I
6.- LOS PATRIARCAS II



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 30 de agosto 2020

Mensaje 10 de catequistas: TRABAJO 8

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué entiendes por orar?
R=

2.- ¿En tu familia, alguien te enseño a orar?
R=

3.- ¿Qué es un salmo?
R=

4.- Con un don del Espíritu Santo elabora una oración para el Señor
Por ejemplo Señor ten piedad de nosotros y permite... R=

5.- ¿Por qué los egipcios someten a esclavitud a los hebreos? Leer Ex. 1
R=

6.- ¿Por qué Faraón dio esta orden a todo el pueblo: «Echen al río a todo niño nacido de los hebreos , pero a las niñas déjenlas con vida.»? Leer Ex. 1
R=

7.- ¿Qué se le ocurre a la mamá de Moisés? Ex. 2
R=

8.- ¿Por qué se llama Moisés? Ex. 2
R=

9.- ¿Por qué Moisés tiene que huir de Egipto y a dónde llega? Ex. 2
R=

10.- Explica Ex. 2, 16-21
R=

11.- ¿Quién le habla a Moisés desde una zarza ardiente (un arbusto espinoso que se quemaba sin gastarse)? Leer Ex. 3
R=

12.- ¿Por qué quería Dios sacar a su Pueblo de Egipto? Leer Ex. 3
R=

13.- Explica Ex. 3, 10-12
R=

14.- ¿Qué le dice Dios a Moisés, a donde le pide ir? Leer Ex. 3 R=

15.- ¿Moisés quiere ir a cumplir esa misión? ¿Por qué? Leer Ex. 3 R=

16.- Explica Ex. Ex. 4, 1-5
R=

17.- ¿Qué hace Dios con Aaron, el hermano de Moisés, y por qué? Leer Ex. 4 18.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
11 ¡Adiós Faraón! Éxodo 4-15
R=

ORACION

Señor, Dios Todopoderoso, Tú que salvaste a Moisés de las aguas del Nilo y lo llamaste y preparaste para salvar
a tu Pueblo de la esclavitud en Egipto, Tú que salvaste a tu Pueblo de manera tan extraordinaria:Enséñanos, Señor,
a creer en Ti, sin necesidad de señales y milagros. Ayúdanos a confiar en Ti, sin que Te veamos, pero sabiendo en fe
que Tú nos guías, como guiaste al Pueblo de Israel. Gracias porque nos muestras, Señor, cómo en la historia de la
salvación narrada en la Biblia las cosas que suceden y las que Tú ordenas no están allí por casualidad:
con ellas Tú quieres enseñarnos cómo Tú has guiado a tu Pueblo y cómo hoy Tú nos guías a cada uno de nosotros.
Realizar Tus Planes y no los nuestros.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 05 de septiembre 2020

Mensaje 11 de catequistas: TRABAJO 9

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué entiendes por la oración del Padre Nuestro?
R=

2.- ¿Quién nos enseño la oración del Padre Nuestro?
R=

3.- ¿En tu familia alguien te enseño el padre nuestro?
R=

4.- ¿Cuantas peticiones haces en el Padre Nuestro?
R=

5.- ¿Quienes reunieron a todos los jefes de los hijos de Israel? Leer Ex. 4, 29
R=

6.- ¿Quien comunicó todo lo que Yavé había dicho a Moisés? Leer Ex. 4, 30
R=

7.- ¿Cómo convencieron Moisés y Aaron a los Israelitas? Leer Ex. 4, 31
R=

8.- ¿Qué sucede, entonces en las diez plagas de Egipto? Leer Ex. 7 - 11
R=

9.- ¿Para qué eran esas plagas que Dios mandó?
R=

10.- ¿Qué vemos aquí, cuando los israelitas salen de egipto? Leer Ex. 12
R=

11.- ¿Qué podemos decir del paso del Mar Rojo? Leer Ex. 14
R=

12.- ¿Qué sucede cuando llegan a la costa del Mar Rojo? Leer Ex. 14
R=

13.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
12 Cuarenta Años Éxodo 15-34
R=

ORACION

Señor, Dios Todopoderoso, Tú que salvaste a Moisés de las aguas del Nilo y lo llamaste y preparaste para salvar
a tu Pueblo de la esclavitud en Egipto, Tú que salvaste a tu Pueblo de manera tan extraordinaria:Enséñanos, Señor,
a creer en Ti, sin necesidad de señales y milagros. Ayúdanos a confiar en Ti, sin que Te veamos, pero sabiendo en fe
que Tú nos guías, como guiaste al Pueblo de Israel. Gracias porque nos muestras, Señor, cómo en la historia de la
salvación narrada en la Biblia las cosas que suceden y las que Tú ordenas no están allí por casualidad:
con ellas Tú quieres enseñarnos cómo Tú has guiado a tu Pueblo y cómo hoy Tú nos guías a cada uno de nosotros.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 12 de septiembre 2020

Mensaje 12 de catequistas: TRABAJO 10

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué es creer?
R=

2.- ¿Qué es tener fe?
R=

3.- ¿En tu familia alguien te enseño el CREDO? ¡Ya debes de saberte el CREDO!
R=

4.- ¿Me podrias explicar con tus propias palabras que entiendes por el CREDO?
R=

5.- ¿Qué actitud tienen los Israelitas al terminar estos asombrosos hechos? Leer Ex. 14, 31
R=

6.- ¿Por qué creen que hizo Dios esto a los egipcios? ¿Por qué precisamente hundirlos en el agua? Leer Ex. 1, 22
R=

7.- ¿Cómo convencieron Moisés y Aaron a los Israelitas? Leer Ex. 4, 31
R=

8.- ¿Son necesarias señales de Dios para creer y para confiar en Él?
R=

9.- ¿Qué pasó con los Israelitas una vez que atravesaron el Mar Rojo y se adentraron en el Desierto de Sin? Leer Ex. 16, 1-4 y 8 y 13-15
R=

10.- ¿Qué sucede más adelante, en Refidim? Leer Ex. 17, 1-7
R=

11.- ¿Qué pensar de los Israelitas que protestaban a cada rato?
R=

12.- ¿Qué pasó con los Israelitas una vez que atravesaron el Mar Rojo y se adentraron en el Desierto de Sin y qué hace Dios?
R=

13.- ¿Qué sucede más adelante, en Refidim? ¿Qué hace Dios? Leer Ex. 17, 1-7
R=

14.- ¿En donde establecieron su campamento los Israelitas? Leer Ex. 19, 1-2
R=

15.- ¿De dónde vienen, entonces, los Mandamientos de la Ley de Dios? Leer Ex. 19, 16-20
R=

16.- ¿Quien le dio a Moisés las Tablas de la Ley? Leer Ex. 31, 18
R=

17.- ¿Cuáles son los Mandamientos de la Ley de Dios?
R=

18.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
13 Josué Toma el Mando Josué 1-6
R=

ORACION

Señor, Dios Padre Todopoderoso,Tú nos diste tu Ley en el Sinaí a través de Moisés:son tus DIEZ MANDAMIENTOS, Señor,labrados en tablas de piedra …y labrados en nuestro corazón.Por eso los conocemos desde nuestro interior,por eso sabemos cuando te hemos ofendido.Gracias, Señor, en el silencio de nuestro corazónTú nos indicas qué es bueno y qué es maloGracias porque nos indicascómo quieres que te amemos
sobre todas las cosas y cómo debemos comportarnos con los demásEnséñanos a amar tu Ley, Señor, para poder amarte a Ti,
Dios Único y Verdadero,por sobre todas las cosas, para poder ponerte a Ti primero que todas las cosas y todas las personas.Te adoro, Señor Dios Todopoderoso,Sé que dependo de Ti para todo y quiero amarte de todo corazón.Gracias por tu Ley, Señor. Ayúdame a cumplirla.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 19 de septiembre 2020

Mensaje 13 de catequistas: TRABAJO 11

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué es la biblia?
R=

2.- ¿En cuántas partes se divide la Biblia y cuáles son?
R=

3.- ¿Cuántos libros contiene el Antiguo Testamento (AT)?
R=

4.- ¿Cuántos libros contiene el Nuevo Testamento (NT)?
R=

Nota: Solo se dara un breve resumen del libro Levítico
Levitíco
Para la mayoría de los estudiantes de la Biblia, Levítico es un libro difícil de leer. Es una página tras otra de instrucciones detalladas en cuanto a rituales extraños que parecían carecer de organización. Pero si se analiza con cuidado, el libro puede dividirse en dos partes importantes.
La primera parte, que se extiende desde el capítulo 1 al 17, contiene instrucciones sobre el ritual de los sacrificios, incluso el sacrificio de animales u ofrenda encendida, que son ingredientes clave en la adoración del Antiguo Testamento. La segunda parte enfoca lo referente a la consagración de los sacerdotes, y presenta las leyes para caminar con Dios correcta y santamente.
Levítico está íntimamente relacionado con el libro de Éxodo, el cual registra la manera como los israelitas fueron liberados de Egipto, recibieron la ley de Dios y construyeron el tabernáculo según el modelo dado por Dios. Éxodo concluye con la venida del santo a morar en el tabernáculo recién construido, dando paso al testimonio de Levítico, que contiene las instrucciones que Dios le dio a Moisés durante los dos meses entre la terminación del tabernáculo y la partida de Israel del monte Sinaí.

5.- ¿Cómo comienza el libro de Números? Leer Núm. 1
R=

6.- ¿Ustedes saben lo que es un Censo?
R=

7.- ¿Por qué, entonces, se llamará así el Libro de Números?
R=

8.- ¿Y saben cuántas personas contaron en ese Censo?
R=

9.- ¿Recuerdas cuántas personas fueron las que entraron a Egipto cuando José invitó a su padre Jacob a venirse a Egipto?
R=

10.- ¿Ustedes pueden imaginarse lo complicado que será para Moisés movilizar y guiar a un millón de personas, sin micrófonos, sin celulares, sin chateo, sin e mails, sin nada?
R=

11.- En el Libro de los Números, hay otras cosas escritas, además del resultado del Censo. Una de esas cosas vamos a leerlas en Núm 9, 2. ¿Qué era la Pascua?
R=

12.- ¿Qué es la celebración de la Pascua para nosotros hoy en la Iglesia?
R=

13.- Cuando estaban por el Desierto, ¿cómo sabían los Israelitas que debían levantar campamento y marchar a otro lugar? Leer Núm 9, 17 y 11-12
R=

14.- ¿Qué sucede aquí? Leer Núm 13, 1-2
R=

15.- ¿Qué dicen los exploradores? Leer Núm 13, 25-28
R=

16.- ¿Qué pasa aquí? Leer Núm 14, 1-4
R=

17.- ¿Qué hacen dos de los exploradores? Leer Núm 14, 6-8
R=

18.- ¿Qué sucede y qué hace Dios Leer Núm 14, 10-11
R=

19.- Pero Moisés intercede para que Dios no los destruya Leer Núm 14, 20-22 y 28-30 y 34-35
R=

20.- ¿Qué sucede? leer Núm 17, 23
R=

21.- ¿A qué recuerda el Cayado de Aaron en nuestros días?
R=

22.- Ahora sucede una cosa muy grave para Moisés y Aaron. Leer Núm 20, 8 y Núm 20, 12
R=

23.- ¿Qué significa esto que Dios dice a Moisés y Aaron, ustedes no introducirán este Pueblo en la Tierra que les doy?
R=

24.- Vamos a leer sobre la muerte de Aaron en Núm. 20, 22-23 y 29. ¿Qué vemos aquí de importancia?
R=

25.- Pero vuelven las protestas. Leer Núm 21, 4-9. ¿Qué representan las serpientes y qué la Serpiente de Bronce?
R=

26.- Leamos sobre la muerte de Moisés en Núm 27, 12-14. ¿Qué sucede aquí?
R=

27.- Leer la muerte de Moisés ¿dónde está narrada? Leer Dt. 34, 1, 4 y 5.
R=

28.- Antes de morir Moisés, Dios le había dado instrucciones para que dejara como su sucesor a Josué. ¿Se recuerdan quién era Josué?
R=

29.- ¿Saben qué significa el nombre de Josué?
R=

30.- ¿Cómo comienza el Libro de Josué y qué frase le dice Dios que ha dicho a otros a quienes ha encomendado una misión? Leer Jos. 1, 1-2 y 5-6 y 9
R=

31.- ¿Qué sucede aquí? Leer Jos 2, 8-11 y 23-24
R=

32.- Paso del Jordán. Leer Jos 3, 1-5 y 13-17
R=

33.- Yavé da instrucciones a Josué sobre qué deberán hacer para tomar la ciudad que El les va a entregar: Leer Jos 6
R=

34.- El sol se detuvo sobre Gabaón. ¿A qué se refiere este titular? Leer Jos 10
R=

35.- ¿Cómo continúa la conquista de la Tierra Prometida? Leer Jos 10, 28 a 43, 11
R=

36.- ¿Cómo reparte Josué la Tierra Prometida? Leer Jos 20, 21
R=

37.- ¿Y Josué? ¿Cuándo muere? Leer Jos 24, 29
R=

38.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
14 Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Jueces 13-16
R=

ORACION

Señor, gracias por contarnos la historia del Pueblo de Israel por el Desierto. Sabemos que ellos protestaron mucho contra tus Planes y designios. No queremos ser, Señor, como los que se rebelaron contra Ti y contra Moisés en el Desierto. Ayúdanos, Señor, a seguirte de veras en esta travesía por este desierto que es nuestra propia vida. Sabemos que Tú estás a nuestro lado y con nosotros, Sabemos que siempre nos guías. Y, si estamos en Tu Gracia, hasta estás en nosotros. No podemos ver la Nube que ellos veían, pero sabemos con toda seguridad que estás presente ¡Vivo! en el Santísimo Sacramento del Altar. Y que, al recibirte en la Sagrada Comunión, podemos tener más intimidad contigo, que la que el Pueblo de Israel tuvo al ver la Nube que los guiaba por el Desierto.
Gracias por todo esto, Señor.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 26 de septiembre 2020

Mensaje 14 de catequistas: TRABAJO 12

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Cuántos Dioses existen?
R=

2.- ¿Qué es la Santisima Trinidad?
R=

3.- ¿Cuántas personas hay en Dios?
R=

4.- ¿El Espíritu Santo es Dios?
R=

5.- ¿Qué sucede al comienzo de este período? Leer Jue 1
R=

6.- ¿Por qué no habrán podido tomar toda la tierra? ¿Dios no se las iba a dar? Jue 2, 2-3
R=

7.- Toda aquella generación murió y le sucedió otra que no conocía a Yavé ni lo que había hecho por Israel. ¿Qué pasó aquí? Leer Jue 2, 10
R=

8.- ¿Qué hace Dios con Gedeón y su ejército? Leer Jue 6
R=

9.- Antes y después de Gedeón hubo más Jueces. Y hubo otro muy importante fue Sansón. Leer Jue 13
R=

10.- ¿Qué le sucede a Sansón? Leer Jue 14
R=

11.- En la historia de Sanson hay una enseñanza importante sobre las malas compañías ¿no?
R=

12.- ¿Cuál es el final de la historia de Sansón? Leer Jue 16, 22
R=

13.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
17 Samuel, el Siervo - Niño de Dios 1 Samuel 1-7
18 El Rey Buen Mozo y Necio 1 Samuel 8-15
19 David el Pastor 1 Samuel 16-20
20 David el Rey (Parte 1) 1 Samuel 24-31; 2 Samuel 1-2
21 David el Rey (Parte 2) 2 Samuel 1-12
R=

ORACION

Señor Dios Padre Todopoderoso, que a veces tienes que corregirnos, cuando nos salimos del camino que nos lleva a Ti.
Te damos gracias porque cuando nos alejamos mucho, Tú nos rescatas y haces que pidamos tu ayuda y tu perdón.
Que la Fe que Tú nos enseñas en estas clases podamos comunicarla a nuestra familia, a nuestros parientes y amigos … a todo el que quiera oír hablar de Ti, Señor.
Que no nos importe, si no nos hacen caso. Que sepamos que Tú nos usas para comunicar Tu Palabra y que eres Tú el que hace que ese mensaje rinda frutos.
Y que si nos vienen problemas y sufrimientos, sepamos que Tú estás con nosotros muy especialmente en esos momentos y que Tú sabes qué estás haciendo en nosotros durante esas dificultades.
Enséñanos a confiar en Ti, aún en el sufrimiento. Gracias, Señor.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 03 de Octubre 2020

Mensaje 15 de catequistas: TRABAJO 13

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Quién ha creado el mundo?
R=

2.- Entre todos los seres que creo Dios, ¿Cuáles son los más importantes?
R=

3.- ¿Cuál fue el regalo más grande que hizo Dios a nuestros primeros padres?
R=

4.- ¿Por qué nos hizo Dios?
R=

5.- ¿Cómo comienza el Libro 1ª de Samuel? Leer 1ª Sam 1, 10-11
R=

6.- ¿Qué problema tenían los Israelitas y qué les dice Samuel al respecto? Leer 1ª Sam 7, 3-4
R=

7.- ¿Cuál es la posición de Samuel con respecto de un rey para Israel? Leer 1ª Sam 8, 6
R=

8.- ¿Cómo se llama el primer rey de Israel y cómo era físicamente? Leer 1ª Sam 9, 2
R=

9.- Además de ungirlo como Rey, Samuel le da unas instrucciones muy precisas a Saúl de parte de Dios. ¿Cuáles son? Leer 1ª Sam 10, 8Jue 13
R=

10.- ¿Cuál fue el otro pecado que comete Saúl? Leer 1ª Sam 15
R=

11.- ¿Qué ordena Yavé a Samuel? Leer 1ª Sam 16, 1b
R=

12.- ¿Qué hacen con Saúl, entonces? Leer 1ª Sam 16, 21-22a
R=

13.- ¿Cómo surge el enfrentamiento con Goliat? Leer 1ª Sam 17, 4 y 9-11
R=

14.- ¿Cómo podrá vencerlo David? Leer 1ª Sam 17, 40
R=

15.- ¿Qué sucedió, entonces, con David? Leer 1ª Sam 18, 7
R=

16.- ¿Qué hacía David en esta etapa en que Saúl lo perseguía? Leer 1ª Sam 24, 7b
R=

17.- Muere Samuel Leer 1ª Sam 25, 1
R=

ORACION

ORACION
Del Salmo 145:

Te ensalzaré, Dios mío, mi Rey,
alabaré tu nombre por siempre.
El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad.
El Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus creaturas.
El Señor sostiene a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan.
Abres Tú la mano
y sacias de favores a todo viviente.
El Señor es justo en todos sus caminos,
es bondadoso en todas sus acciones.
Cerca está el Señor
de los que lo invocan,
de los que lo invocan sinceramente.
Del Salmo 123:
El Señor es mi Pastor,
nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo,
porque Tú vas conmigo;
tu vara y tu cayado me sosiegan.
Tu bondad y tu misericordia
me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.

Gracias, Señor.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 10 de Octubre 2020

Mensaje 16 de catequistas: TRABAJO 14

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Quién creó el cielo, la tierra y todas las cosas?
R=

2.- ¿Cómo se llamó el primer hombre?
R=

3.- ¿Cómo se llamó la primera mujer?
R=

4.- ¿Qué es el cielo?
R=

5.- ¿Qué hace David a la muerte de Saúl? Leer 2ª Sam 1, 1-4
R=

6.- ¿Cuándo es reconocido David como Rey de todo Israel? Leer 2ª Sam 5, 1-4
R=

7.- ¿Quién recibe un anuncio en el Nuevo Testamento? Leer Lc. 1, 32-33
R=

8.- ¿Cuándo se repiten estas palabras de la promesa de Dios a David sobre el reinado para siempre? Leer 2ª Sam 7, 13b-16
R=

9.- Aunque Dios perdonó el pecado gravísimo de David, porque David se arrepintió de veras, ¿qué significará esto que le dijo a través de Natán: jamás se apartará la espada de tu casa? Leer 2ª Sam 12, 10
R=

10.- ¿De dónde le viene al Rey Salomón la sabiduría tan excepcional que tenía? Leer 1ª Rey 3, 5-13
R=

11.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento – Libro Génesis
22 El Rey Sabio, Salomón 1 Reyes 1-12
23 Reyes Buenos, Reyes Malos 2 Crónicas 33-36

ORACION

Misericordia, Señor, porque pequé,
por tu inmensa compasión borra mi culpa,
sana del todo mi pecado.
Contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces.
Crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme.
Mi ofrenda es un corazón contrito,
un corazón contrito y humillado,
Tú, Señor, no lo desprecias.

Gracias, Señor.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 17 de Octubre 2020

Mensaje 17 de catequistas: TRABAJO 15

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué es el pecado?
R=

2.- ¿Cuál es el pecado original?
R=

3.- ¿Cuál es el pecado actual?
R=

4.- ¿Cómo se nos quita el pecado original?
R=

5.- Roboam toma el consejo de los jóvenes. Pero ¿qué resultado tiene esta actitud severa de Roboam? Leer 1ª Re 12, 17
R=

6.- ¿qué se le ocurre a Jeroboam, que va a ser el hundimiento del Reino de Norte o Israel? Leer 2ª Rey 12, 27
R=

7.- ¿Qué hizo Yavé? Leer 1ª Re 14, 16
R=

8.- ¿Qué hace Elías para revivir la fe del Pueblo del Norte, llamado ahora Israel, para que sepan quién es el Dios verdadero? Leer 1ª Rey 18, 19
R=

9.- ¿Cómo hizo Elías con su sacrificio a Yavé? Leer 1 Rey 18, 38
R=

10.- El nuevo Profeta es Eliseo. ¿Qué historia conocen de Eliseo? Leer 2ª Rey 5, 15
R=

11.- ¿Qué sucede con las otras 10 Tribus que formaron el Reino de Norte o Israel? Leer 1ª Re 14, 16
R=

12.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento
24 El Hombre de Fuego 1 Reyes 17-19
25 Eliseo, Hombre de Milagros 2 Reyes 2-7, 13

ORACION

Señor:
Nos ha dicho
que no podemos estar contigo
y con tu Enemigo a la vez.
Sabemos que el Demonio
es nuestro Enemigo, también.

Pero muchas veces, igual que Israel, hemos estado así:
pretendiendo estar, como bien se dice: con Dios y con el Diablo.
Perdona las veces
que hemos estado contra Ti, Señor.
Perdona las veces
que no nos hemos decidido por Ti,
y que hemos preferido el pecado.
Manda tus gracias, Señor,
que las quiero recibir
para decidirme de veras por Ti.

Gracias, Señor.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 24 de Octubre 2020

Mensaje 18 de catequistas: TRABAJO 16

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Qué les ordeno Dios a nuestros primeros padres?
R=

2.- ¿Y obedecieron a Dios nuestros primeros padres?
R=

3.- ¿Qué les sucedió a nuestros primeros padres a causa del pecado?
R=

4.- ¿Qué les prometió Dios a nuestros primeros padres después de su pecado?
R=

5.- ¿Qué paso en el Reino de Josafat? Leer 1ª Re 22
R=

6.- ¿Qué hace Atalía? Leer 2ª Rey 11
R=

7.- ¿Qué sucede con Atalía?
R=

8.- ¿Y no había Profetas para Judá?
R=

9.- ¿Qué anuncios y llamados hace Isaías?
R=

10.- ¿Cuál fue el último Rey? Leer 2 Rey 25, 7
R=

11.- ¿Qué sucede después del Rey Sedecías con la casa de David?
R=

12.- Pero … ¿podía quedar eliminada la línea de David?
R=

13.- ¿Cuándo se sabe que no ha quedado eliminada la dinastía de David?
R=

14.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento
26 Jonás y el Gran Pez Jonás
27 Isaías Ve el Futuro Isaías 1, 6, 7, 9, 53
28 Jeremías, Hombre de Lágrimas Jeremías
29 Ezequiel: Hombre de Visiones Ezequiel

ORACION

Señor:
Tú escogiste nacer de la Tribu de Judá
la cual preservaste,
a pesar de sus frecuentes infidelidades,
para salvar a toda la humanidad.

Te damos gracias, Señor,
porque igual haces con nosotros:
Tú nos preservas,
a pesar de nuestros pecados,
y nos salvas con tu Gracia
y con tus gracias.

Gracias, Jesús,
porque un día te hiciste Hombre
Y naciste, como habías prometido,
de una virgen,
la Santísima Virgen María.
Ella es tu Madre
y Madre nuestra también.

Y naciste para morir y resucitar
y para salvarnos de nuestros pecados.

Gracias por el Sacramento
de la Confesión,
porque si nos arrepentimos y confesamos, Tú nos perdonas.
No importa si nuestro pecado
es muy grave y muy feo:
lo que quieres es perdonarnos.

Gracias, Señor.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 31 de Octubre 2020

Mensaje 19 de catequistas: TRABAJO 17

Padres de familia:


En el siguiente correo: maisgulu@outlook.com, mandar la siguiente información.

Clave de niño(a):

Responder las siguientes preguntas.


1.- ¿Quién es el redentor prometido a los hombres?
R=

2.- ¿Quién es Jesucristo?
R=

3.- ¿Qué significa el nombre «Jesús»?
R=

4.- ¿Qué quiere decir «Jesús es el Hijo único de Dios»?
R=

5.- Ya Isaías había anunciado el Exilio. ¿Qué significa estar en exilio? ¿Qué otro profeta les hizo serios llamados a la conversión y les advirtió del castigo que vendría?
R=

6.- ¿Qué le dice Dios a Jeremías que haga para mostrar al pueblo que serían invadidos e irían al Exilio?
R=

7.- ¿Para qué va a servir el Exilio?
R=

8.- ¿Qué profetas actuaron y profetizaron durante el tiempo de invasión y exilio?
R=

9.- Leer las siguientes historias en La biblia – Antiguo Testamento
30 La Hermosa Reina Ester Ester
31 Daniel el Cautivo Daniel 1-2
32 Daniel y el Sueño Misterioso Daniel 2

ORACION

Creaturas todas del Señor, bendíganlo, alábenlo, ensálcenlo eternamente
Ángeles del Señor, bendíganlo, alábenlo y glorifíquenlo eternamente
Cielos, bendigan al Señor, alábenlo y ensálcenlo eternamente
Aguas todas del cielo,
bendigan al Señor,
alábenlo y exáltenlo eternamente
Sol y luna alaben y ensalcen al Señor eternamente
Astros del cielo alaben y ensalcen al Señor eternamente
Lluvia y rocío alaben y ensalcen al Señor eternamente
Vientos todos alaben y ensalcen al Señor eternamente
Fuego y calor alaben y ensalcen al Señor eternamente
Frío y ardor alaben y ensalcen al Señor eternamente
Hielos y frío alaben y ensalcen al Señor eternamente
Noches y días alaben y ensalcen al Señor eternamente
Rayos y nubes alaben y ensalcen al Señor eternamente
Tierra alaba y ensalza al Señor eternamente
Montes y cerros alaben y ensalcen al Señor eternamente
Todo lo que brota en la tierra alaben y ensalcen al Señor eternamente
Vertientes alaben y ensalcen al Señor eternamente
Mares y ríos alaben y ensalcen al Señor eternamente
Ballenas y peces alaben y ensalcen al Señor eternamente
Aves todas del cielo alaben y ensalcen al Señor eternamente
Fieras y animales alaben y ensalcen al Señor eternamente
Hijos de los hombres alaben y ensalcen al Señor eternamente
Israel, alaba y ensalza al Señor eternamente
Sacerdotes del Señor alaben y ensalcen al Señor eternamente
Servidores del Señor alaben y ensalcen al Señor eternamente
Espíritus y almas de los justos alaben y ensalcen al Señor eternamente
Santos y humildes de corazón alaben y ensalcen al Señor eternamente
Ananías, Azarías, Misael
bendigan al Señor alábenlo y ensálcenlo eternamente
Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque su misericordia es eterna.

Gracias, Señor.

Amén.



¡GRACIAS PADRE DE FAMILIA POR SU ATENCIÓN!


Nota: fecha de entrega de esta información sábado 07 de Noviembre 2020

Unsplashed background img 3