CATECISMO
EN CASA DE LA CRISTIANDAD

SIGAMOS A JESÚS
EL SEÑOR NOS GUÍA


Unsplashed background img 1
Abril 2020
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
Santa Misa Miércoles 8 de Abril 2020
REFLEXION DEL MIÉRCOLES SANTO
MEDITACIÓN: MATEO 26, 14-25

¡Ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado! (Mateo 26, 24)
Cuando Jesús anunció que uno de sus discípulos lo traicionaría, le preguntaron: “Señor, ¿acaso seré yo?” Judas también quiso saber y preguntó: “Maestro, ¿acaso seré yo?” Era obvio que los once habían llegado a la conclusión de que Jesús era mucho más que un rabino o un maestro que presentaba una nueva visión para Israel y tenían la convicción de que Jesús merecía no solamente aceptación, sino obediencia; que era alguien a quien debían llamar “Señor”. Pero Judas, al parecer, no pudo llegar a ese punto.
Hay varias maneras de conocer a Cristo: como maestro excepcional, como profeta y médico notable, como un hombre extraordinariamente santo. También es el Señor, que reina sobre toda la creación con su majestad divina, y que es digno de recibir todo el honor, la gloria y el poder.

Podemos contemplar a Jesús con una fe expectante, sabiendo que él puede hacer milagros, aliviar el sufrimiento y atender incluso a los detalles más triviales de nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos.
Pero es importante comprender que la majestad de Jesús no significa que nuestra vida se convierta en una carga opresiva. Todo lo contrario; su gracia nos infunde una libertad y una paz extraordinarias. Nos transforma, y orienta nuestros pasos de una manera mucho más satisfactoria que cualquier plan ideado por nosotros mismos o por los “expertos” de moda. Cristo no es un rey injusto ni indiferente: es el Amor encarnado.
Hoy, sigamos a los discípulos y aceptemos a Jesús como Señor. Si lo hacemos, él hará su presencia y su poder más patentes en nuestra vida; creará en nosotros un corazón nuevo y nos dará una paz superior a todo lo que podamos imaginarnos o comprender.
“Jesús, Señor y Dios mío, ayúdame a caminar siempre hacia ti por la senda que mostraste cuando vivías entre nosotros.”

Videos de Interés
Unsplashed background img 2
Videos de La Biblia
Explicativos
Videos de Semana Santa
Unsplashed background img 3