CATECISMO
EN CASA DE LA CRISTIANDAD

SIGAMOS A JESÚS
EL SEÑOR NOS GUÍA


Unsplashed background img 1
Marzo 2020
sun mon tue wed thu fri sat
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Misa Dominical del 22 de Marzo 2020
Videos de Interés
Unsplashed background img 2
TEMA 10 DEL 22/03/2020

Orar

Orar

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Papá del cielo, danos un buen día. Te damos gracias por todo lo que nos diste esta semana. Muchas gracias por el día de hoy. Te pedimos Jesús Médico de Médicos, dar salud a mamá, a papá, a mis hermanitos, a mis abuelos y a todos nosotros que nos unimos en oración contigo. Te pedimos por los enfermos, dales fortaleza. Dale lugar en el cielo a los fallecidos. Sagrado corazón de Jesús, en ti confío. Sagrado corazón de Jesús, protege a mi país. Inmaculado corazón de María, sé nuestra salvación.
Amén.
Rezar: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

chrome_reader_mode

Repasar

REPASO – JESUS SALVADOR

  1. ¿Quién es el redentor prometido a los hombres?
  2. El Redentor prometido a los hombres es Jesucristo
  3. ¿Quién es Jesucristo?
  4. Jesucristo es el hijo de Dios, hecho hombre.
  5. ¿Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre?
  6. SI, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre
  7. ¿Quién es la madre de Jesucristo?
  8. La madre de Jesucristo es la Virgen María.
  9. ¿Quién es el Padre de Jesucristo?
  10. El Padre de Jesucristo es Dios Padre.
  11. ¿Quién fue San José?
  12. San José fue el padre adoptivo de Jesucristo.
  13. ¿Dónde nació Jesucristo?
  14. Jesucristo nació en Belén.
  15. ¿Cuándo Celebramos el nacimiento de Jesucristo?
  16. Celebramos el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre

import_contacts

Tema

JESUS SALVADOR. LA VIDA ADULTA DE JESÚS. (VIDA PÚBLICA DE JESUS)

  1. ¿Hizo Jesús milagros o son sólo cuentos piadosos?
  2. Jesús hizo verdaderos milagros, así como los -» APÓSTOLES
  3. ¿Por qué hizo Jesús milagros?
  4. Los milagros que hizo Jesús eran signos del comienzo del reino de Dios. Eran expresión de su amor a los hombres y confirmaban su misión.
  5. ¿Para qué llamó Jesús a los apóstoles?
  6. Jesús tenía un gran círculo de discípulos a su alrededor, eran hombres y mujeres. De ese círculo elige a doce hombres, a los que llamó -> APÓSTOLES (Lc 6,13). Los apóstoles recibieron de él una formación especial y diferentes tareas: «y los envió a proclamar el reino de Dios y a curar» (Lc 9,2). Jesús llevó consigo sólo a estos doce apóstoles a la última cena, donde les encargó: «Haced esto en memoria mía»
  7. ¿Por qué se transfiguró Jesús en el monte?
  8. El Padre quería manifestar ya en la vida terrena de Jesús la gloria divina de su Hijo. La Transfiguración de Cristo tenía que ayudar después a los discípulos a comprender su muerte y resurrección.

PREDICACION Y MILAGROS

Al igual que todo creyente estamos acostumbrado a ver un Cristo que obra milagros, que emprende viajes, que envía a sus apóstoles, un Jesús activo que arrastra a las multitudes sin embargo es posible que olvidamos la forma en que Cristo mostro su mensaje a los hombres, la predicación, la palabra y que luego el mismo confirmaba con sus obras. El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado tiene vida eterna (Lc 5,24). Si yo hago de testigo en mi favor, mi testimonio no tendrá valor. Pero otro está dando testimonio de mí, y yo sé que es verdadero cuando da testimonio de mí (Jn 5, 31-32). Jesús nos enseñaba a través de parábolas: Sus discípulos le preguntaron qué quería decir aquella comparación. Jesús les contestó: «A ustedes se les concede conocer los misterios del Reino de Dios, mientras que a los demás les llega en parábolas. Así, pues, mirando no ven y oyendo no comprenden (Lc 8, 9-10). Los milagros son los hechos sobrenaturales que fueros realizados por Jesús en el curso de su vida terrenal y que han sido recogidos en los Evangelios canónicos. Los milagros se pueden clasificar en milagros de curaciones, control sobre la naturaleza y resurrecciones.

EN NAZARET JESUS PROCLAMA SU MISION

Lc 4, 41 "También salieron demonios de varias personas; ellos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él los amenazaba y no les permitía decir que él era el Mesías, porque lo sabían."

CON EL PODER DEL ESPIRITU

Lc 4, 14-15 "Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu, y su fama corrió por toda aquella región. Enseñaba en las sinagogas de los judíos y todos lo alababan."

JESUS ELIGE A LOS DOCE

Lc 6, 13"Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles."

EL FARISEO Y LA MUJER PECADORA

Lc 7, 39 Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: «Si este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una pecadora, conocería a la mujer y lo que vale.»

JESÚS ENVÍA A LOS DOCE

Lc 9,5 Pero donde no los quieran recibir, no salgan del pueblo sin antes sacudir el polvo de sus pies: esto será un testimonio contra ellos.»

MILAGROS DE JESÚS (LEER EN FAMILIA LOS MILAGROS. BUSCA LAS CITAS BIBLICAS)

Lc 4, 18-19 "El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor." Lc 4, 24 "Y Jesús añadió: «Ningún profeta es bien recibido en su patria."

CURACIONES CONTROL SOBRE LA NATURALEZA RESURRECCIONES
CURACIONES A CIEGOS: UN HOMBRE QUE SANO PONIENDO SALIVA EN SUS OJOS E IMPONIENDOLE LAS MANOS (Jn 9, 1-7) MULTIPLICACION DE ALIMENTOS: 5 PANES Y 2 PECES (Lc 9, 13-17) RESURRECION DE HIJA DE JAIRO (Lc 8, 52-55)
CURACIONES DE ESPIRITUS INMUNDOS LOS DEMONIOS LE OBEDECEN Y LO RECONOCEN COMO HIJO DE DIOS (Lc 8, 39) TEMPESTAD CALMADA EN GALILEA (Lc 8, 25) EL HIJO DE LA VIUDA DE NAIN (Lucas 7, 11-17)
CURACIONES A PARALITICOS: UN HOMBRE QUE LLEVABA 38 AÑOS ENFERMO Y FUE SANADO UN SABADO (Lc 5, 22-24) BODAS DE CANA: AGUA SE TRANSFORMA EN VINO (Jn 2) RESURRECCION DE LAZARO (Jn 11, 1-45)
CURACIONES A LEPROSOS COMO A UNO DE GALILEA AL QUE CURO CON SOLO TOCARLO CON UNA MANO (Lc 5, 12-14 ) JESUS CAMINA SOBRE EL AGUA (Mt 14, 22-33) LA RESURRECION DE JESUS REPRESENTA EL TRIUNFO DEFINITIVO SOBRE LA MUERTE. DEFINE SU DIVINIDAD PARA CRISTIANOS(Jn 20, 1-31)
LA PESCA MILAGROSA (Lc 5, 8-11)

ESCUCHAR Y PONER EN PRACTICA EL EVANGELIO (9,51)
PARABOLAS DE JESUS (LEER EN FAMILIA LAS PARABOLAS BUSCANDO LAS CITAS BIBLICAS)

PARABOLAS
EL BUEN SAMARITANO (Lc 10, 29-37)
LA HIGUERA QUE NO DA FRUTO (Lc 13,6-9)
LA PUERTA ANGOSTA (Lc 13:23-24)
LOS PRIMEROS ASIENTOS (Lc 14:7-11)
LOS INVITADOS QUE SE EXCUSAN (Lc 14, 15-24)
LO QUE CUESTA SEGUIR A JESUS (Lucas 14:25-33)
LA OVEJA PERDIDA (Lucas 15, 1-10)
EL HIJO PRODIGO (Lc 15, 11-32)
EL ADMINISTRADOS ASTUTO (Lc 16, 1-13)
EL RICO Y LAZARO (Lc 16, 19-31)
EL FARISEO Y EL PUBLICANO (Lc 18, 9-14)
LAS DIEZ MONEDAS (Lc 15, 8-10)
PEDRO PROCLAMA SU FE EN CRISTO

Lc 9, 20 Entonces les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Pedro respondió: «Tú eres el Cristo de Dios.»

LA TRANSFIGURACION DE JESUS

Lc 9,31 Se veían en un estado de gloria y hablaban de su partida, que debía cumplirse en Jerusalén.

¿QUIÉN ES EL MÁS IMPORTANTE?

Lc 9,48 y les dijo: «El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El más pequeño entre todos ustedes, ése es realmente grande.»

event_note

Oraciones

REPASAR ORACIONES CON TUS PADRES: Memorizar EL ACTO DE CONTRICCIÓN y Como meta de esta semana repasar LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Unsplashed background img 3